sábado, 3 de septiembre de 2016

Ya estamos en semifinales


En un partido trabado y aburrido, Belgrano terminó doblegando al duro San Luis y ganó 20 a 15 y de esa manera con 50 puntos ya se aseguró un lugar en las semifinales directo.
Empezó mejor el Marrón y parecía que San Luis no iba a poder hacer pie, sin embargo las imprecisiones y perdidas en el contacto fueron diluyendo el dominio territorial de Belgrano.
A los 11 minutos llegó el primer try luego de un buen empuje en el scrum a 5 yardas del ingoal Marista y el Oso se levantó de la base para entregarle el try a Figaza Arizaga, con la conversión del Negro Rosati la chapa quedó 7 a 0. Sin embargo a los 18 minutos Zaballa vio la tarjeta amarilla y San Luis aprovechó para marcar un penal y acercarse en el marcador 7 a 3.
Con ese resultado se fueron los equipos al vestuario y el público con la esperanza de ver un mejor partido. Recién a los 8 minutos el Negro acertó otro penal y puso distancia 10 a 3 y en la jugada siguiente se produjo una gran maniobra de los backs de Belgrano que comenzó desde un line en mitad de cancha en donde se cortó Chucha quien habilitó a Edu de la Paz que con un reverse entregó el try a Fillipuzzi para que apoyara debajo de la bandera del balcón. Ya con la chapa 15 a 3 había mas aire en el marcador, pero en seguida un gran ataque de San Luis terminó con un penal del Vago Retamosa abajo de nuestros palos y amarilla. Del penal vino el try de San Luis que nuevamente se metió en partido (15 a 10). 

Los Maristas seguían complicando el juego de Belgrano ganando el contacto y pescando varias pelotas pero los cambios del Marrón con los ingresos del Cabezón Magneres y Julián Rebussone le dieron mas envergadura al juego de forwards y comenzaron a volcar la balanza y es así como a los 35 minutos llegó un nuevo try del Marrón, esta vez por Chucha Uriburu también bajo el balcón, el 20 a 10 ya nos colocaba en situación de tranquilidad, pero los Maristas no se dieron por vencidos y forzaron con sus gordos con pick and go hasta que su medio scrum vio un hueco y apoyo el try que los colocaba 20 a 15, pero con tan sólo 1 minutos por jugar. Se hizo la salida y no hubo tiempo para mas nada. Para San Luis una nueva frustración en Virrey del Pino, reducto en donde perdieron en las 15 oportunidades que les tocó jugar, y para Belgrano una nueva victoria con lo cual mantiene el invicto en el Top 14 con 11 triunfos consecutivos y asegurando a falta de dos fechas un lugar en las semifinales.
Magaña


No hay comentarios: