sábado, 20 de agosto de 2016

Firmes como talón de Oso


Belgrano fue todo carácter, oficio, personalidad y juego para terminar demoliendo a CUBA por 25 a 6 logrando 4 tries y jugando todo el segundo tiempo con 14 jugadores por la expulsión (doble amarilla) de Julián Rebussone en una decisión a todas luces cuestionable. Con este nuevo triunfo, van 10 al hilo, el Marrón ya se aseguró un lugar en los play offs y casi está adentro de la clasificación directa a semifinales, ya que con 15 puntos en juego le lleva 12 a San Luis que está tercero.
El partido arrancó con pleno dominio territorial y posesión de Belgrano que con viento a favor apretó a CUBA en toda la cancha, sin embargo no lograba traducir ese dominio en puntos, por su parte los locales salieron a disputarle el scrum al Marrón y no le fue del todo mal, sin embargo a los 15 luego de un buen line y maul terminó Ferrito como siempre con la pelota en la panza apoyando el primer try del partido. Pocos minutos después el Negro Rosati anotó un penal y el partido quedó 8 a 0. El partido era muy trabado y disputado cerca de las formaciones y prácticamente no se abría juego hacia afuera y en la pulseada del scrum CUBA logró robarle un par de pelotas a Belgrano y entusiasmar a su parcialidad, sin embargo a los 35 tuvimos un scrum 5 a favor y si bien tuvimos un buen empuje la pelota salió rápida y el Oso no pudo controlarla y es así como el Vago abrió inmediatamente hacia afuera y en un buen pasamanos prolijito la pelota le llegó en la punta a Chucha Uriburu que puso la chapa 13 a 0. Era un resultado justo y acorde al desarrollo del partido, pero CUBA se sintió tocado y fue a buscar el descuento y en los últimos 2 minutos intentó por todos los medios doblegar la defensa de Belgrano pero no tuvo manera de entrar y tras una serie de tres penales consecutivos Mauro Rebussone vio la tarjeta amarilla y en la misma acción por exceso verbal le sacó la segunda y el Marrón quedó con 14 jugadores para el resto del partido. Cuba sólo pudo conformarse finalmente por patear a los palos y terminar el primer tiempo con victoria de Belgrano por 13 a 3.
Se venía un segundo tiempo complicado, con viento en contra y con 14 jugadores (7 forwards), sin embargo el Marrón sacó a relucir su oficio, carácter y personalidad lo cual complicó a CUBA que no tenía forma de hacer sentir el hombre de más, recién a los 13 minutos pudo descontar con un penal y acercarse en el marcador (13 a 6) y a tiro de un try convertido. Pero Belgrano a pesar de la inferioridad numérica salió a llevarse puesto a los cubanitos y hasta con un hombre menos lo empujó en el scrum y lo avasalló con el juego y a los 22 minutos tuvo su premio luego de un buen ataque que terminó con un gran sombrero de Edu de la Paz sobre las 10 yardas rivales y que Frankie Gorrissen recuperó terminando Mauro Rebussone apoyando el tercer try de Belgrano que le daba el bonus, la excelente conversión del Negro desde la bandera puso la chapa 20 a 6 y a CUBA cada vez mas lejos. Nueve minutos después vino otra gran ataque del Marrón que terminó con una formación bajo los palos y las 15 de CUBA que el Vago jugó rápidamente hacia la punta y en la continuidad del juego casi sobre la bandera un excelente handling con un gran pase en un tiempo y en posición incómoda de Mauro Rebussone hacia Tomás Arizaga se formó un ruck sobre las 5 y Chucha de medio scrum le entregó la pelota a la Morsa Espinal que entrando como una tromba apoyó el cuarto try de Belgrano y cerró la persiana liquidando el partido 25 a 6. Los últimos minutos sólo sirvieron para demostrar que el Marrón esta mas firme que nunca.
Ahora tenemos una semana de descanso y en 15 días recibiremos a San Luis que marcha tercero y que se jugará el partido del año para intentar llegar a tener chance para entrar directamente a semifinales. Pero esa será otra historia, este es el momento de disfrutar otro gran triunfo de Belgrano.
Magaña




No hay comentarios: