miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los Pilares de Las Aguilas

Assi y Ferronato, los pilares de Belgrano fueron vitales en el título de Las Águilas

Buenos Aires tuvo este año dos pilares fundamentales en el scrum: Leandro Assi y Francisco Ferronato, compañeros en Belgrano, fueron titulares en los cuatro partidos de Las Águilas en el Argentino y demostraron solidez y madurez en una formación clave. Mucho tuvo que ver la mano de Alejandro Conti: el “Oso” los tuvo en el equipo de Virrey del Pino, apostó por ellos y los primeras línea cumplieron con creces.
Emoción es lo que se vio en ambos al final del partido. No era para menos: era una tarea cumplida, salir campeón tras siete años y encima para ambos conseguir su primer título en una competencia oficial. “Ferro” es el que toma la posta, el que habla y cuenta: “Para nosotros es algo único, llegar, poder jugar y encima conseguir el título. No hay palabras para explicar tanta alegría”.
-Fueron una parte muy importante para que Buenos Aires pueda hacerse fuerte en las formaciones fijas, ¿es bueno conocerse del club?
-Ferronato: Nosotros desde el primer momento tomamos con mucha alegría poder compartir el seleccionado pero no sabíamos si íbamos a jugar, veníamos a sumar. Es nuestro primer año para los dos y vinimos a aportar nuestro granito de arena con mucha humildad.
-Assi: Pensar que nunca había estado en el seleccionado, uno llegó acá con la idea de poder sumar y ver los jugadores que hay acá es impresionante. Este grupo fue muy unido y nosotros aportamos desde nuestro lugar.

-¿Tenerlo a Conti de entrenador fue un plus especial?
-F: Más que maña, él tiene una ideología en el scrum que nosotros compartimos, que hemos sido adoctrinado con esa idea. Nos entrenó durante muchos años, y la idea siempre fue jugar siempre, hacer dinámico y siempre ir para adelante.

-A fuerza de trabajo y buenos rendimientos terminan muy consolidados en la primera línea…
-A: El tema del scrum es de los ocho, entrenamos mucho para que salga todo bien, Alejandro nos transfirió mucho los conocimientos.
-F: Creo que fuimos sólidos pero esto es de a ocho como dijo Lean, tuvimos muy buenos partidos, creo que nos vamos muy contentos después de lo realizado, pero aún tenemos un encuentro más y queremos jugarlo a la misma intensidad que estos cuatro.

-¿Qué se siente ser campeones tras siete años de sequía para Buenos Aires?
-F: Es algo muy lindo haber conseguido el título con este equipo. Yo nunca en primera división pude ganar nada y hacerlo ahora es algo espectacular.
-A: Hablando en lo personal, yo venía de una racha bastante mala, y jugar todo el año en la primera de Belgrano fue una locura, y después poder logar conseguir el premio de ser citado al seleccionado y lograr el título es algo que me da mucha alegría.

Se viene la celebración, se tiran chistes, y se van junto al grupo, es que tanto “Lean” como “Ferrito” lograron meterse de lleno en el plantel y fueron dos hombres fundamentales en la vuelta al título de Buenos Aires en el Argentino de Mayores.
Por Mariano Arroquigaray
Scrum.com

No hay comentarios: