lunes, 4 de noviembre de 2013

Finalmente fue del CASI

En un partido cerrado y donde ambos se entregaron por completo, los de San Isidro superaron por 10 a 5 a Belgrano y se quedaron con el título de la categoría. Así, se tomaron revancha luego de la final perdida el año pasado.
Duro, friccionado y con pocas ideas ofensivas. Así fue el primer tramo de un partido donde el local mostró mejores intenciones que su adversario, pero le costó traducir esas insinuaciones en la chapa.
Es que Belgrano ajustó su plan de juego poniendo el foco en neutralizar las fortalezas de los de San Isidro y, si bien logró cumplir con esa tarea, le faltó complementarlo con pimienta ofensiva para desnivelar la sólida marca de las Cebras.
Dentro de ese contexto de paridad, Nicolás Gómez Carrillo aprovechó una de las pocas ocasiones que dispuso en ataque y cambió un penal por puntos para dejar las cosas 3-0, al cabo de un primer tiempo chato y sin ideas.
En el complemento se invirtieron los roles porque el CASI mejoró en el line –había perdido cuatro pelotas en esa formación - y así logró arrinconar a su rival que soportó el asedio y salió airoso de esa presión sin ceder puntos.
Esa acción fortaleció el espíritu del Marrón que volvió a campo contrario, sometió con el empuje de sus delanteros y, de tanto insistir, logró quebrar el cerrojo defensivo gracias a la velocidad de Julián Forestier que se zambulló junto la bandera derecha.
El impacto de esa conquista tocó el fuego sagrado de la Academia que, ante la adversidad, redobló el esfuerzo y fue en búsqueda de la heroica remontada. Y ese premio llegó de la mano de Martín Fonseca, quien estiró su mano derecha de un gigantesco maul y apoyó con lo justo debajo de las haches.
Sin embargo, el dueño de casa no claudicó e intentó cambiar nuevamente el curso del partido, aunque la solidez de un rival que nunca perdió su objetivo máximo, terminó dándole el merecido premio del campeonato. ¡Salud, campeón!
CASI (10): Francisco Cenoz; Germán Lynch, Facundo Sola, Juan Francisco Ochoa y León Couto; Nicolás Gómez Carrillo y Agustín Benítez Clemente; Nicolás Succi, Xanti Irazusta y Lucas Sartori (cap); Santiago Carreras y Leandro Arrechea; Mariano Tarasido, Pedro Gómez Carrillo y Francisco Pasetto.
Entrenadores: Juan Durand, Santiago Ferrrero, Hernán Alvarado y Mariano Monserrat.
Cambios: ST 8', Jerónimo Alvarenga por Tarasido, y 28', Mariano Repetto y Martín Fonseca por Carrera y Succi.
Belgrano (5): Tomás Parodi; Tomás Forest, Eduardo de la Paz, Matías Pérez Fuentes y Julián Forestier; Juan Filgueira (cap) y Juan Martín Retamosa; Juan Ignacio De Carli, Augusto Mustafá y Juan Carlos Ton Vaneiro, Santiago Bertolini y Santiago Llanderosas; Tomás Bruno, Martín Carcavalo y Pablo Palacios.
Entrenador: Gianluca Marini.
Cambios: ST 4', Tomás Torres Agüero por Parodi; 10', Agustín Roca por Mustafá, y 32', Agustín Benoit por De Carli.
Tantos en el Primer Tiempo: 19', Penal de Nicolás Gómez Carrillo (C).
Resultado Parcial: CASI 3 – Belgrano 0.
Tantos en el Segundo Tiempo: 28', Try de Forestier (B), y 34', Gol de Gómez Carrillo por Try de Fonseca (C).
Cancha: Belgrano Sede Pinazo.
Árbitro: Lucas Galán.
A Pleno Rugby

No hay comentarios: