lunes, 19 de marzo de 2012

Panchito habla sobre las Aguilas

Francisco Cubelli reconoció que la diferencia entre rosarinos y porteños, el sábado, estuvo en la actitud. “Nos faltó jugar con más agresividad”, dijo el medio-scrum de Belgrano Athletic. “No nos sobra nada. Lo importante es que hay un buen grupo que tiene ganas de sacar esto adelante”.
Francisco Cubelli ingresó en la última media hora y le cambió la cara a Buenos Aires, pero no alcanzó para revertir el resultado adverso y Rosario aguantó para quedarse con la victoria por 30-23, por la tercera fecha del Campeonato Argentino Copa Personal 2012.
El medio-scrum de Belgrano Athletic reconoció en diálogo con A Pleno Rugby que la diferencia “estuvo en la actitud”. Además, admitió que “hubo desconcentraciones” y fallaron en “la limpieza del ruck, el line y el scrum”. No obstante, confió en que las Águilas saldrán adelante: “No nos sobra nada, pero lo importante es que hay un buen grupo que tiene ganas de sacar esto adelante”.
-Venían creciendo partido a partido, pero esta vez retrocedieron en el rendimiento ¿Por qué?-Rosario salió a jugar una final. Se lo vio con mucha actitud. Nosotros también, pero cometimos algunas desconcentraciones. No salía el line; el scrum, algunos sí, otro no; en el desorden ellos se hicieron fuertes, presionaron bien, fueron más prolijos y se llevaron el partido.
-Además, fueron superados en los rucks, lo que no les permitió tener la pelota y hacer su juego dinámico…-Fue un poco mérito de Rosario y un poco error nuestro que no limpiamos las formaciones. Por ahí nos faltó jugar un poco más agachados, jugar con un poco más de agresividad. Ellos defendieron bien, en mi opinión algunas veces con infracción, pero no hay que quitarles mérito. Igual hay tiempo para entrenar en la semana y corregir los errores.
-¿Retrocedieron respecto de lo mostrado en el debut ante Cuyo?
-Son partidos. La semana pasada se dio, ésta no. Lo importante es que hay un buen grupo, que tiene ganas de sacar esto adelante; no nos vamos a quedar con esto. Tenemos una semana por delante para corregir los errores. Trataremos de encarrilarnos nuevamente para tener un buen campeonato.
-¿Qué cosas tienen que corregir?-En la limpieza de las formaciones móviles y un poco el line y el scrum. Tampoco tuvimos mucho tiempo de preparación, pero no es excusa porque todos los equipos están igual. Siempre hay cosas para mejorar.
-Ahora se viene Mar del Plata. ¿Qué partido esperan?-Como todos los partidos del Argentino, va a ser durísimo. Son todas finales. Partido áspero, aguerrido, hay que jugarlo con los dientes apretados. Vamos a entrenar en la semana para corregir los errores. No nos sobra nada. Tenemos  que jugar todos los partidos como si fuesen finales.
Por Alejo Miranda
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar 

No hay comentarios: