Getty Images
Olivari, uno de los hombres de Pumas 7's en HK
El 2010 fue casi perdido para Hernán Olivari en cuanto a lo deportivo, aunque después de varias malas, el back de Belgrano recibió una buena justo unos días antes de que finalice el año: fue citado de nuevo para el Circuito Mundial con Los Pumas ´7s. "Estoy muy contento, me cayó muy bien esta noticia", dijo a Scrum el jugador de 26 años, quien debutó en el seleccionado allá por 2007.
En mayo, Olivari se lesionó en la unión del fémur con la cadera y pasó bastante tiempo hasta que le detectaron qué tenía y también se demoró su entrada al quirófano. "Se me hizo muy largo", confesó. Ahora, él ya está en la última etapa de la recuperación y será parte de Los Pumas en los torneos de Wellington y Las Vegas, que se jugarán en febrero.
- ¿Después de un año complicado, ¿fue la mejor noticia para el cierre?
- Fue una buena noticia de fin de año, como para poder empezar el 2011 con todo. No me queda nada para recuperarme.
- ¿Pensabas que todavía faltaba tiempo para volver a vestir la celeste y blanca?
- No, estoy agradecido Nico Fernández Lobbe que siempre estuvo muy pendiente y nos comunicábamos todo el tiempo. El quería que le meta ganas con la recuperación y acá estoy, sumamente contento y agradecido con él.
- Este año no pudiste jugar mucho por lesiones, ¿qué balance hacés de lo que fue el 2010?
- A nivel club fue increíble. A mí me tocó jugar sólo los dos primeros partidos. Alenté desde afuera. En el torneo de la URBA nos costó plasmar lo que veníamos haciendo en la pretemporada y después fue un año espectacular. Después en el Seven, estuve como ayudante de entrenador en el club, junto a Willy Tramezzani. Era raro porque tenía que darles órdenes a mis compañeros. También nos fue muy bien.
- ¿A nivel individual?
- Fue bastante duro. Este año había tenido la suerte de que me eligieron como capitán, y lo viví muy poco porque estuve sólo dos partidos y me lesioné. Y no pude estar más adentro de la cancha. Estuve desde afuera ayudando, pero le tuve que dar el trabajo a Franki Gómez Kodela, que lo hizo muy bien.
- ¿Qué objetivos te pusiste para 2011?
- Quedar bien de la cadera, esperemos que no quede ninguna secuela. Con esta nueva convocatoria me cambiaron los planes. Tengo que afinar todo porque es una responsabilidad muy linda la gira. Espero que salga muy bien. Después de lleno con el club. Nos propusimos volver a hacer un año como este. Se viene un veranito bastante sacrificado.
1 comentario:
El rugby es un deporte indisolublemente unido a la cerveza, (por eso existe el tercer tiempo). Hay muy pocos posavasos con temas de rugby. Os invito a verlos y añadir nuevos posavasos, comentarios y sugerenciase http://posavasosderugby.blogspot.com/
Publicar un comentario