domingo, 28 de junio de 2009

La copa se quedó en casa


Como no podía ser de otra manera quedó en manos de un club fundador de la UAR la primera Copa Bs. As.
Una copa en la que participaron todos los clubes del Grupo I y II de la URBA con la modalidad de partidos reducidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno.
Luego de haber ganado su zona cómodamente con victorias sobre Casa de Padua y Club Argentino de Rugby, la otra semana se jugó en Pinazo el grupo que pelearía por acceder a las finales. Allí nos tocó una de las zonas más complicadas, ya que enfrentamos al SIC, San Cirano y Atlético Rosario.
Perdimos con los zanjeros ahí nomás, pero nos reivindicamos venciendo a San Cirano y apabullando al Atlético del Rosario, y tras un triple empate en el primer puesto con el SIC y CAR pasamos a la final del Torneo por mejor diferencia de tantos.
Así llegamos al sábado 27 a jugar en Newman una de las semifinales contra Hindú, a quien vencimos por 10 a 5 jugando un gran rugby contra el actual Campeón de la URBA que jugó con todos sus titulares. Sobre el final del encuentro tras machacar con los forwards el Jaguar Panchito Cubelli logró apoyar debajo de los palos y así definir el partido a nuestro favor.
Ya estabamos en la Final y enfrente estaba Pucará, un equipo que viene con las pilas bien cargadas. Luego de un inicio favorable al equipo del Sur producto de un try convertido (0-7) el marrón se decidió a buscar el partido y descontó sobre el final del primer tiempo con un try del Lancha Voltán (5-7). Belgrano hizo cuatro cambios en el segundo tiempo y le dió resultado de manera inmediata, ya que Tomás Rosati convirtió un penal y puso cifras definitivas al partido (8 a 7). A partir de allí el pack del marrón fue insufrible para Pucará quien tuvo que padecer el scrum y el maul de Belgrano. Sobre el final Pucará pudo salir de su campo y tuvo su oportunidad con un drop que se fue muy desviado.
No hay duda que Belgrano fue un merecido campeón de la Copa Bs. As. y que sirvió para poder ponernos a punto para el inicio del Top 14 en el debut contra Alumni el próximo fin de semana en Pino.
También debemos rescatar la vuelta al equipo del flamante Jaguar Panchito Cubelli y de Pepe Olivari (integrante del plantel de Seven de la UAR) , además de haberle dado minutos en la Primera a los Pumitas Tomás Rosati y Alessandro Torres Suar.
No hay duda que este título significa una enorme inyección anímica para encarar el Top 14 de la mejor manera posible.
Felicitaciones a todo el Plantel Superior y a los entrenadores.

¡¡¡¡ DEJEN COMENTARIOS !!!!

No hay comentarios: