martes, 9 de diciembre de 2008

Homenaje a Roberto A. Gallo


Ayer recibimos un mail que nos avisaba sobre la muerte del Negro Roberto Argentino Gallo.
Si bien yo no lo conocí, recibía habitualmente sus mails desde Tandil vinculados a los temas de la actualidad nacional con mucha ironía.
En homenaje a su despedida, me pareció una buena idea compartir con Uds. la estadística de "Gallito" en la Primera del Club, donde jugó entre los años 1962 y 1964, participando en 25 partidos y convirtiendo 9 tries. Ilustra este post una crónica del día de su debut contra YPF el 17/6/62.
Por otra parte, quiero compartir las palabras que le dedicó en el día de ayer en un mail colectivo Niceto Anavi a quien fuera su compañero:

"Queridos amigos,
Yo vivi la incorporacion y asimilación de Gallito ( CUMBA )a nuestro querido club, y por consiguiente, como el hijo de un humilde portero , participo de la vida de nuestro club y trascendio en todas las actividades deportivas , cosa que nosotros los mayores tanto deseamos para las generaciones y generaciones , que van a tener la gran vivencia de pertenecer al Belgrano ´Athletic` , lo que significa no solo es ser Rugbier, sino que ser Hombre de Club, ser un deportista cabal, practicar todos los deportes ,que nos brinda la herecia que nos dejaron nuestros fundadores, y terminar nuestro ciclo jugando ´bowls` , contra los mismos jugadores , que nos enfrentaron en otras disciplinas.
Ahora volviendo al querido Cumba , nombre con que lo bautizo el Grande de Polo y con quien lo unia una de las mas fuertes amistades que vio nuestro club.
Eramos un grupo que nos divertiamos al mismo tiempo que tambien jugamos de todo y hasta a ´la mancha` en la pileta, las silloneadas en el memorial todavia me son
inolvidables, todo el mundo pasaba por la maquina de picar carne.
Gallito, fue un gran y esforzado ocho de nuestra primera, fue al sudamericano (PUMAS) del 64 ,junto con Polito Tahier y Blly Schmitt, donde se hicieron inseparables del cordobés simpatico y jodon que se llama Raul Loyola, y que al año siguiente con el verso de que iba a estudiar medicina, se incorporo al Club y en nuestros corazones.
Como Cumba era de un Club britanico , no le cupo otra cosa que casarse con una chica de la misma ascendencia y desposo a una tal Penny GREEN, oriunda del Tandil e hija de veterinario , de esos pagos.
Partimos al casamiento, muy contentos, por los grandes festejos que ahi se iban a desarrollar, tan grandes fueron, que tuvimos que dejar de seña , a nuestro querido Chacha Mané , y a los primos Tatan y Cucho Arancedo. Tan en caucion quedaron , que por muchos años tuvieron que apersonarse en el juzgado.
Volviendo a Gallito , tuvo muchos hijos tambien jugadores de rugby que tanto como el, siguieron con la tradicion que aquel hijo, de un humilde portero , que supo transmitir su sapiencia lejos de virrey del pino.
Querido Negro, el jueves pasado te hubieras emocionado , en la cena del Rugby , nuestras tradiciones y buenas costumbres , estan siendo conservadas, y aunque no lo creas ...........ahora en el club , hasta hay chicas lindas............
Un muy sentido recuerdo........
Niceto Anavi"


Clikeando en el título del post accederán a la estadística del Negro Roberto Argentino Gallo

3 comentarios:

Fernando Jorge Vilar Rousseaux dijo...

Agradezco que me hayas enviado el recuerdo de Anavi (a quién no recuerdo, seguramente por ser mas joven, o porque estoy muy choto y perdiendo la memoria) en el que hace una sentida semblanza de Gallito.-Si recuerdo a Polo y Billy que también eran menores que yo.-Un abrazo y nuevamernte muchas gracias.-
Juan Carlos Azzarri

Fernando Jorge Vilar Rousseaux dijo...

En un año donde venimos despidiendo amigos muy queridos mis recuerdos se amontonan y me generan la tristeza de no poderlos ver mas y la alegria de haberlos conocido, Gallito en estos ultimos tiempos fue el que me abrió las puertas del Club Los Cardos,varios jugadores que hoy estan en el Plantel Superior son de ese Club gracias a la participacion de Gallito. Un negro fuerte y cariñoso que se llevo a Tandil el espiritu que mamó en Belgrano y que siempre perdurará en los chicos de Tandil que hoy tenemos la suerte de tener en el Club.

Alberto Gomez Aparicio

Fernando Jorge Vilar Rousseaux dijo...

Hola Fernando,
Muy bueno el homenaje a Gallito. Muchos de uds. no lo conocieron, pero realmente fue un 8 espectacular. Y ademas, humilde. Como dijo Niceto, era el hijo del portero al lado de club, pero eso no le importo a nadie. Asi es, y sera Belgrano, abierto a todos.
Me pone mal lo de el, y lo de Quique, tipos que realmente representaron al club, un club muy especial, mas que nada con tradicion.
Y te cuento que el festejo de los 40 años del ultimo campeonato estuvo realmente barbaro, fue un volver a vivir.
Vamos el marron!!
Frankie Forrester