martes, 16 de agosto de 2011

Derrota con el CASI 1980

Este fin de semana recibiremos al CASI en Virrey del Pino, y es por ello que me pareció oportuno recordar algún partido disputado con la Academia.
La temporada 1980 no fue de las mejores para el BAC, ese año salió campeón el SIC con 40 puntos seguido por el CASI que logró 39.
Belgrano finalizó en la 8º posición dejando detrás a Newman, Pucará, Champa y La Plata.
En la anteúltima fecha (6/9/80) recibíamos en Pino al CASI que venía entonado persiguiendo al SIC, realmente el Atlético tenía un equipazo lleno de figuras y Pumas, con un pack de forwards demoledor.
Ese día Belgrano formó con Alberto Rodriguez (1 penal), Ruben Nasta, Martin Lotti, Gonzalo Villegas, Alan Wahmond, Rolando Meninato, Mariano Olivari, Chiche Badano, Sebastian Richieri, Gonzalo Piñero, Pedro Menini, Andres Bechara, Gonzalo Fernandez Mendy, Pichino Cubelli y Alvaro Fernandez Mendy.
Como notarán los tres cuartos de Belgrano eran muy jovenes, ya que Alberto Rodriguez, Rupi Nasta, Gonzalo Villegas y Alan Wahmond apenas tenían 19 años, mientras que entre los Fowards la juventud también se hacía notar con una primera línea en donde estaban los Mellizos con 20 años (camada 60) y con Pichino de la camada 1959, aunque el Gordo ya tenía su buena experiencia en Primera en donde había debutado con el SIC en 1977 y ya jugaba en Los Pumas.
En la foto que ilustra este post se puede ver a Pichino en la boca del line, Andy "Peche" Bechara preparado para saltar en la segunda posición entre los mellizos Fernandez Mendy, en la cuarta posición lo vemos a Pedro "Vida" Menini, seguido por Gonzalo Piñero, el Chihe Badano y el Negro Richieri. Mientras que el Guagua Olivari está de medio scrum. Por el lado del CASI podemos ver al Chapa Branca a la par de "Vida" y a Gabriel Travaglini con el Negro Richieri. Devoto está en la primera posición del line de espaldas con el Nº 1 al lado del mellizo Gonzalo. El medio scrum del CASI es el recordado Andrés Nicholson, hoy su hijo también llamado Andrés juega de centro en la Primera de la Academia. El partido terminó con un cómodo triunfo de los visitantes por 18 a 3.
El CASI ese año finalizó como el equipo con menos tantos en contra (207), menos tries recibidos, solo 23 en 22 partidos y con el trymen del campeonato, Alejandro Puccio con 19 conquistas. Mientras que por el lado de Belgrano esa temporada el Marrón fue el equipo que mas drops recibió (12).


No hay comentarios: